Condiciones Generales de Venta (CGV) 


Preámbulo


Las Condiciones Generales de Venta descritas a continuación detallan los derechos y obligaciones de la sociedad Van Orton SAS, con un capital de 40.000 euros, registrada en el RCS 838611556, con sede en Cranves-Sales, Haute Savoie.

En adelante denominada "VO S.L." y su cliente En adelante denominado "el Cliente"

Puede ponerse en contacto con la empresa en cualquier momento visitando la sección "Cómo contactarnos" en la página de nuestro aviso legal, accesible desde el pie de página del sitio web.


1 - Objeto de las condiciones generales de venta


Nuestras CGV tienen como objetivo describir las modalidades de venta a distancia de bienes y servicios entre VO S.L. y el Cliente. Expresan la totalidad de las obligaciones y derechos de las partes y rigen exclusivamente su relación. 

VO S.L. puede verse obligada a adaptar o modificar en cualquier momento las presentes CGV, siendo precisado que las CGV aplicables son las vigentes en el día del pedido realizado por el Cliente.

Las presentes condiciones se aplican únicamente a las compras realizadas por compradores ubicados en la Unión Europea y entregados exclusivamente en esta zona económica. 

El Cliente declara haber tomado conocimiento de las presentes condiciones generales de venta y haberlas aceptado antes de la compra del bien o la realización de su pedido.    

Esta aceptación se manifiesta mediante la realización de la transacción. Le son oponibles de conformidad con los términos del artículo 1119 del Código Civil y contienen toda la información enumerada en el artículo L. 221-5 del Código de Consumo.


2 - Sobre el pedido


El Cliente realiza su pedido de acuerdo con las especificaciones mencionadas en el sitio, para cualquier producto que figure en él y dentro de los límites de stock disponible. En caso de indisponibilidad de un producto, el sitio web no permite al cliente realizar el pedido.

Durante el formulario de pedido, el Cliente tiene la opción de crear una cuenta o de realizar el pedido como "invitado" (modo que no requiere crear una cuenta de cliente). En ambos casos, el cliente recibirá una confirmación de pedido a la dirección de correo electrónico que haya proporcionado previamente, así como notificaciones que permitan el seguimiento de su pedido y el enlace de seguimiento del paquete.

Para que el pedido se valide, el Cliente deberá proporcionar la dirección y elegir el método de entrega, así como el método de pago y que el pago sea aceptado.

3 - Precio


VO S.L. se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero se compromete a aplicar las tarifas vigentes indicadas en el momento del pedido, sujeto a disponibilidad en esa fecha.

Los precios se indican en euros. Los precios incluyen el IVA aplicable en el momento del pedido y cualquier cambio en la tasa de IVA aplicable se repercutirá automáticamente en el precio de los productos de la tienda en línea. 

Los precios no incluyen los gastos de envío, que se facturarán adicionalmente y se indicarán antes de la validación del pedido, salvo en el caso de una entrega gratuita indicada en la ficha del producto.


4 - Modalidades de pago


Para pagar su pedido, el Cliente tiene a su disposición los siguientes métodos de pago proporcionados por VO S.L.: Pago con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Pago seguro con tarjeta de crédito:

Los productos presentados en el sitio son pagaderos al realizar el pedido. Cuando la transacción sea aceptada por la plataforma bancaria, la venta se considerará aceptada por VO S.L. en el mismo instante. VO S.L. se reserva el derecho de suspender cualquier gestión de pedido y cualquier entrega en caso de rechazo de la autorización de pago por tarjeta de crédito por parte de los organismos oficialmente acreditados o en caso de impago. 
El pago es seguro según la última norma en vigor (DSP3). VO S.L. no tiene conocimiento de los números de tarjeta de crédito utilizados por el Cliente. 

En caso de uso fraudulento de la tarjeta de crédito, se invita al Cliente, tan pronto como se constate dicho uso, a ponerse en contacto con VO S.L. por correo electrónico a la dirección indicada al comienzo de las presentes CGV.

Pago por transferencia bancaria:

El cliente recibe una confirmación de reserva de su pedido por correo electrónico con los datos bancarios de VO S.L.. El o los productos comprados están reservados y se empaquetan. El envío del paquete se realiza el día de la recepción de la transferencia y se informa al Cliente por correo electrónico.


5 - Información sobre los productos


Los productos regidos por las presentes Condiciones Generales son aquellos que figuran en el sitio web de VO S.L.. Se ofrecen dentro de los límites de stock disponible. Los productos se describen y presentan con la mayor precisión posible. Sin embargo, si se han producido errores u omisiones en esta presentación, no se podrá responsabilizar a VO S.L.. Las fotografías de los productos no son contractuales.


6 - Disponibilidad y entrega de los productos


a) Condiciones

Las entregas se realizan únicamente en Francia metropolitana y Córcega. Los gastos de envío son gratuitos en Francia metropolitana y Córcega. Para cualquier otro destino, dentro y fuera de la Unión Europea, le agradecemos que se ponga en contacto con nosotros antes de realizar el pedido para que le ofrezcamos la gratuidad del envío o, en su defecto, una tarifa atractiva.


b) Disponibilidad

Como los stocks se actualizan en tiempo real, el sitio web no permite al cliente realizar el pedido en caso de falta de stock. 
En caso de error del sistema, el Cliente tendrá la posibilidad de solicitar el reembolso de su pedido o de esperar el plazo indicado por el servicio de atención al cliente. VO S.L. se reserva el derecho de cancelar el pedido y reembolsar el pedido en caso de demora irrazonable por falta de stock.


c) Transferencia de riesgos

La entrega se considera realizada mediante la puesta a disposición por parte del transportista de la mercancía pedida al Cliente. Se materializa con la confirmación de la entrega en los buzones por parte de La Poste. VO S.L. asume el riesgo durante la entrega, el Cliente debe comprobar y notificar cualquier anomalía relacionada con un problema de integridad física del paquete en un plazo de 72 horas siguientes a la entrega.


d) Modalidades de entrega

La entrega se refiere a la transferencia de posesión física o control del bien al consumidor. Solo se realiza después de la confirmación del pago por parte del organismo bancario del vendedor.

Los productos pedidos se entregan según las modalidades presentadas en el sitio.

Los productos se entregan en la dirección indicada por el Cliente en el formulario de pedido, el Cliente debe asegurarse de que sea correcta. Cualquier paquete devuelto al vendedor debido a una dirección de entrega incorrecta o incompleta será reenviado a expensas del Cliente. A solicitud del Cliente, se puede enviar una factura a la dirección de facturación y no a la dirección de entrega, seleccionando la opción prevista para ello al realizar el pedido en el sitio web.

Si en el momento de la entrega, el embalaje original está dañado, rasgado o abierto, el Cliente debe verificar el estado de los artículos. Si han sido dañados, el Cliente debe notificarlo imperativamente enviando un correo electrónico al servicio de atención al cliente dentro de las 72 horas hábiles siguientes a la fecha de entrega indicada por La Poste.


e) Errores de entrega

El Cliente deberá informar a VO S.L., dentro de las 72 horas hábiles, de cualquier reclamación de error de entrega y/o no conformidad de los productos en naturaleza o calidad en relación con las indicaciones que figuran en el formulario de pedido. Pasado este plazo, cualquier reclamación se considerará inadmisible.


7 - Derecho de retractación y devolución


De conformidad con la legislación aplicable, el Cliente dispone de un derecho de retractación que puede ejercer en un plazo de 14 días a partir de la recepción de los productos, sin tener que justificar su decisión.

Para ejercer el derecho de retractación, el Cliente deberá informar a VO S.L. de su decisión de retractarse mediante una declaración inequívoca por correo postal o correo electrónico. VO S.L. acusará recibo de dicha solicitud por correo electrónico.

En caso de ejercicio del derecho de retractación dentro del plazo mencionado anteriormente, solo se aceptarán los productos devueltos en su embalaje original completo y en perfecto estado de reventa, es decir, que no se hayan desembalado, desprecintado ni utilizados. Los productos incompletos, dañados, deteriorados o sucios no se aceptarán. El Cliente deberá devolver los productos a su cargo y bajo su responsabilidad.

VO S.L. reembolsará al Cliente la totalidad de los importes pagados, incluidos los gastos de entrega estándar, en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha en que se haya informado a VO S.L. de la decisión de retractación del Cliente. Sin embargo, VO S.L. podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos devueltos o hasta que el Cliente haya proporcionado prueba de envío de los productos, según qué condición se cumpla primero.


8 - Responsabilidad


VO S.L. no se hace responsable de los inconvenientes o daños inherentes al uso de la red de Internet, en particular una interrupción del servicio, una intrusión exterior o la presencia de virus informáticos.

VO S.L. no se hace responsable de los daños indirectos que puedan surgir del presente, pérdida de explotación, pérdida de beneficios, daños o gastos que puedan surgir.


9 - Propiedad intelectual


Todos los elementos del sitio web de VO S.L. son y siguen siendo propiedad intelectual y exclusiva de VO S.L.. Ninguna persona está autorizada a reproducir, explotar, difundir o utilizar por cualquier motivo, incluso parcialmente, elementos del sitio web, ya sean software, visuales o sonoros. Cualquier enlace simple o enlace de hipertexto está estrictamente prohibido sin un acuerdo previo expreso por escrito de VO S.L..


10 - Datos personales


VO S.L. se compromete a preservar la confid encialidad de los datos personales comunicados por el Cliente en el marco del uso del sitio web.

El Cliente dispone de un derecho de acceso, rectificación y oposición de sus datos personales. Para ejercer estos derechos, el Cliente debe enviar una solicitud por correo electrónico a la dirección indicada en las CGV.

Para más información sobre la recopilación, procesamiento y uso de datos personales por parte de VO S.L., el Cliente puede consultar la política de privacidad en el sitio web.


11 - Ley aplicable y jurisdicción


Las presentes CGV se rigen por la ley española. En caso de litigio, se hará todo lo posible por llegar a un acuerdo amistoso. En caso de litigio persistente, los tribunales españoles tendrán jurisdicción exclusiva.



Es importante tener en cuenta que esta traducción fue realizada por una inteligencia artificial y puede haber errores o inexactitudes en la traducción. Si es necesario, se recomienda consultar la versión original en el sitio web oficial de VO S.L. o contactar directamente con la empresa para obtener información precisa y actualizada sobre sus condiciones generales de venta.