POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La política de protección de privacidad está actualizada al 2023-01-01.


La política de privacidad tiene como objetivo detallar el tratamiento de los datos de los usuarios que utilizan los servicios de Van Orton S.L. Esta política describe cómo Van Orton S.L. utiliza y protege sus datos personales. El usuario que utiliza el sitio acepta esta política de privacidad.


¿Qué tipo de datos recopilamos?


Para los fines del sitio y la empresa, recopilamos la siguiente información:

- Datos de contacto (nombre, apellido, dirección).
- Información relacionada con su cuenta (contraseña, identificación).
- Datos de pago (dirección de facturación, información bancaria, datos de crédito y débito).

¿Utilizamos cookies?

Nuestra empresa utiliza cookies que registran cierta información almacenada en la memoria de su disco duro. Las cookies permiten mejorar el acceso a nuestro sitio e identificar a los visitantes habituales. Mostramos un mensaje de alerta (banner) que pregunta a cada persona que visita el sitio si desea aceptar las cookies. No contienen información confidencial sobre los usuarios del sitio. El banner informará al usuario:

- Sobre los fines específicos de las cookies utilizadas
- Sobre la posibilidad de oponerse a estas cookies y cambiar la configuración haciendo clic en un enlace
- Que continuar navegando implica el consentimiento para la instalación de cookies en su dispositivo.

No se realizará la instalación ni la lectura de cookies si el usuario rechaza su instalación.


¿Quién recopila sus datos?

El sitio web Van Orton S.L. recopila sus datos personales y los comparte con nuestros bancos asociados (BNP, Crédit Agricole, CIC) cuando se realiza una transacción de acuerdo con la normativa legal.

Recopilamos información al momento de su registro en nuestro sitio, cuando inicia sesión en su cuenta, realiza una compra,
la información recopilada es la que usted proporcionó.

Incluye su información de contacto, su dirección de correo electrónico. Informamos al usuario que recibimos y registramos automáticamente información de su computadora y navegador.


¿Con qué finalidad se recopilan mis datos?

El sitio, la empresa y todas las demás personas interesadas recopilan sus datos con el fin de:

- Comunicarse con usted

- Procesar sus transacciones

- Proporcionar nuestros servicios

- Seguridad y prevención de fraudes

- Cumplir con la ley

- Estadísticas de uso.

Por lo tanto, toda la información que recopilamos de usted puede utilizarse para:

- Personalizar su experiencia y mejorar el servicio al cliente al responder mejor a sus necesidades

- Mostrar contenido publicitario dirigido

- Poder ponerse en contacto con usted

- Poder responder a las solicitudes de las autoridades judiciales


¿Durante cuánto tiempo se conservan sus datos?

El sitio y la empresa conservan sus datos de acuerdo con las obligaciones legales vigentes sobre el rastreo de transacciones.


¿Se venden o divulgan mis datos recopilados a terceros?

La empresa es la única propietaria de la información recopilada en este sitio. La información recopilada no se venderá ni se transferirá a otra empresa fuera de lo necesario para responder a una solicitud o transacción.

Los datos personales identificables no se transferirán a terceros, excepto las partes terceras que permiten a la empresa operar este sitio o llevar a cabo sus negocios. Las partes terceras se comprometen a mantener esta información confidencial.

Además, compartiremos la información necesaria para una investigación o para prevenir actividades ilegales o cualquier situación que implique posibles amenazas a la seguridad física de las personas.

Más ampliamente, compartiremos información cuando la ley nos lo exija. La información no privada puede ser proporcionada a otras partes para cualquier uso comercial.


¿Sobre qué bases se recopilan mis datos?

Los datos personales serán recopilados por este sitio y la empresa solo en los casos en que la regulación aplicable lo permita y especialmente en las siguientes condiciones:

- Usted ha manifestado un consentimiento libre, específico, informado y unívoco con respecto al tratamiento de sus datos personales.

- La información proporcionada es necesaria para la ejecución del contrato o de medidas precontractuales tomadas a su solicitud.

- Para cumplir con las obligaciones legales o reglamentarias de la empresa o del sitio.

- Cuando los intereses de la empresa o del sitio justifiquen un tratamiento de los datos personales por parte del sitio o la empresa, acompañado de garantías adecuadas de protección.

- Para menores de 16 años, el consentimiento solo puede ser dado o autorizado por el titular de la autoridad parental.


¿Cómo se preserva la seguridad de mis datos personales?

El sitio utiliza medidas de seguridad para proteger la información personal que nos proporciona.
La información confidencial transmitida en línea está protegida con un cifrado de última tecnología. Además, la empresa implementa protecciones para la información fuera de línea. Los servidores que almacenan estos datos se encuentran en un entorno seguro en Francia.

A excepción de los empleados que necesitan acceder a estos datos (facturación, servicio al cliente), nadie más tiene acceso a esta información personal identificable.

¿Cuáles son mis derechos?

Le informamos que tiene varios derechos, enumerados a continuación:

- Derecho de acceso: si el usuario lo solicita, la empresa le proporcionará una copia de los datos personales que le conciernen.

- Derecho de oposición: el usuario tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales por parte de la empresa.

- Derecho a la limitación del tratamiento: el usuario tiene derecho a solicitar a la empresa que limite el tratamiento de sus datos personales, especialmente cuando se oponga a dicho tratamiento, cuestione la exactitud de los datos o crea que su uso es ilícito.

- Derecho a la portabilidad de los datos: el usuario puede, en determinadas condiciones, solicitar recibir todos sus datos personales para transferirlos a otro responsable del tratamiento, sin que la empresa pueda oponerse.

- Derecho de rectificación: el usuario puede solicitar que la empresa corrija los datos personales que le haya proporcionado.

- Derecho al olvido: en determinadas condiciones, el usuario tiene derecho a obtener de la empresa que se eliminen lo antes posible ciertos datos personales que le conciernen.

El derecho al olvido solo puede obtenerse en ciertos casos, especialmente por motivos de interés público, para fines de archivo o para cumplir con las obligaciones legales que condicionan el tratamiento de los datos personales por parte de la empresa.

Siempre que justifique su identidad, los usuarios pueden ejercer sus derechos ante la empresa de la siguiente manera:

Por correo electrónico, a la dirección del servicio al cliente mencionada en las menciones legales y accesible al pie de esta página.

La empresa se compromete a respetar las instrucciones dadas por cualquier usuario con respecto a la conservación, eliminación y comunicación de sus datos personales después de su fallecimiento. En ausencia de instrucciones por parte del usuario, la empresa atenderá las solicitudes de los herederos según lo establecido en las disposiciones aplicables de la Ley de Informática y Libertades.

En caso contrario, las reclamaciones relacionadas con el tratamiento de sus datos personales pueden dirigirse a la Comisión Nacional de Informática y Libertades en la siguiente dirección: 3 Place de Fontenoy - TSA 80715 - 75334 París Cedex.